Galeria de fotos

20 de mayo de 2016

Reunión con Productores Forestales de la Zona Sur de Formosa.

El día 20 de mayo se realizaron visitas prediales y una reunión con los productores forestales de la zona sur de la provincia de Formosa visitando las localidades de Misión Laishi, Villafañe y El Colorado.
En horas de la mañana se visitó a la Escuela Rural (EPES) N° 78 ubicada en la Colonia Presidente Irigoyen de la localidad de Mision Laishi (Formosa). Allí se mantuvo reunión con el profesor José Martinez, a fin de articular acciones con productores, docentes y alumnos de dicho lugar, para  continuar con las actividades de plantaciones con pequeños productores que han recibido anticipo del 50% a través de la Ley Nacional N° 25.080.


Más tarde, en la colonia Cruce de la Picadita, de Mayor Villafañe se realizó una reunión con el Ing. Zoot. Abel López de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ing. Ftal. Raúl Ritter del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y los productores que han sido beneficiados con el anticipo que se otorga a través de la Ley Nacional N° 25.080. La reunión se realizó en el domicilio del Presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Villafañe y vicepresidente de la Comarca Bermejo, señor Raúl Cococcioni. En dicha oportunidad los productores expusieron su preocupación debido a la situación actual de la zona, con relación a la Emergencia Hídrica Provincial y la necesidad de esperar el descenso de las aguas para realizar las plantaciones forestales. Al finalizar la reunión, la técnica regional Ing. Ftal. Celia Linares acordó con los técnicos y productores presentes, una nueva reunión a fin de dar comienzo a las actividades de plantación.


Posteriormente, en la localidad de El Colorado, en las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (I.N.T.A) se realizó una reunión con el  Coordinador de Investigación, Ing. Agr. Dante Pueyo y la Ing. Ftal. Fany Medina, becaria de ese Organismo. Esta reunión se realizó con el objetivo de  coordinar  actividades de producción de plantines de Prosopis hasleri, los que serán llevados a campo en el mes de septiembre próximo, como parte del ensayo de orígenes de la especie mencionada.
Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que se plantea desde la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial con organismos e instituciones de educación, investigación y producción  presentes en el territorio, con el objetivo de fortalecer aquellas actividades que impulsen el desarrollo forestal de la región.

Fuente: Albano Santillán, pasante de la región Parque Chaqueño de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.